¿Qué es Google Search Console?

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Google Search Console, como el soporte de Google nos indica, es una herramienta gratuita que te ayudará a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google.

Sólo hace falta tener una cuenta de Gmail dada de alta para acceder a tanto a Google Search Console como a otros servicios gratuitos del gigante de Mountain View que tanta ayuda brindan a los que están empezando a trabajar su presencia en Internet (Webmaster Tools, Google Analytics, etc…).

Google Search Console será fundamental en la estrategia SEO de tu sitio web, te ayudará a entender cómo el buscador interpreta tu página y así poder solucionar correctamente cualquier problema, ya que esta herramienta te propondrá mejoras y, además, podrás solicitar la indexación de tu página por Google más rápidamente para que aparezca en los resultados de búsqueda de forma más temprana.

Crea la cuenta de Google Search Console (recomendamos que esté asociada a tu cuenta habitual de Gmail), añade la URL de tu sitio web y rellena todos los campos del formulario que se requieran. A partir de ahí, navegar por las diferentes opciones es sencillo, pues existe documentación amplia en Internet sobre el uso de la herramienta, pero no tanto para el usuario básico, por lo que recomendamos asesorarse ante cualquier duda.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *